Embajada de Suiza en México

Próximos eventos


Un documentalista para un nuevo mundo - Retrospectiva Christian Frei
Jun
2
to Jun 9

Un documentalista para un nuevo mundo - Retrospectiva Christian Frei

El documentallista suizo Christian Frei presenta todos sus largometrajes en la Cineteca Nacional. Estará presente en todas funciones el director.

RICARDO, MIRIAM Y FIDEL, 1997

Ricardo, Miriam y Fidel es el primer documental de Christian Frei. Como tantos otros cubanos, Miriam Martínez quiere emigrar de Cuba con su familia. Pero es la hija de un hombre que contribuyó significativamente a la victoria de la recolución con su programa de radio, radio rebelde. No es una decisión facil, ya que la hija y el papá están divididos entre el deseo de emigrar a los Estados Unidos y los ideales de la Revolución Cubana. Una película de una relación cariñosa entre padre e hija con un tema político que sigue teniendo actualidad.

WAR PHOTOGRAPHER, 2001

Nominada para un Oscar, esa película acompaña al fotógrafo de guerra James Nachtwey durante dos años en las regiones en crisis en esta tierra. En medio del sufrimiento, la muerte, la violencia y el caos, James Nachtwey busca con sensibilidad y respecto la imagen susceptible de ser publicada. Una película sobre un caracter impresionante, comprometida y timida, considerada el fotografo de guerra más imprtante y valiente de su tiempo.

SPACE TOURISTS, 2009

La película sigue a la primera turista espacial, Anousheh Ansari, en los preparativas para el vuelo al espacio. El viaje cuesta 20 milliones de dolares. La película contrasta el mundo de esa turista espacial simpatica con el trabajo pesado de los recolectores de cohetes, quienes estan esperando en la estepa kazaja en condiciones peligrosas hasta que las etapas de cohetes caen del cielo después del lanzamiento.

THE GIANT BUDDHA, 2005

Seis meses antes del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, dos enormes estatuas de Buda fueron voladas en el remoto valle de Bamiyan en Afganistán. El drama sobre los viejos colosos de piedra, evidencia única de una alta cultura que floreció a lo largo de la Ruta de la Seda hasta el siglo XIII, es el punto de partida de un ensayo cinematográfico sobre fanatismo y diversidad, terror y tolerancia, ignoramcia e identidad.

SLEEPLESS IN NEW YORK, 2014

A menudo se rie injustamente de “las penas de amor”. Casi ninguna otra situación en la vida agobia, atormenta y paraliza tanto como ella. El director y su camarógrafo se sumergen en las noches febriles de personas quienes han sido abandonados por sus parejas. Noches caracreizadas por el dolor y las lágrimas, pero también por la vigilancia y la creatividad. Es un estado de emergencia de alma como ningun otro.

GENESIS 2.0, 2018

La película documenta las peligrosas vidas de los coleccionistas de colmillos de mamut que se reúnen cada año en el remoto archipélago de las islas de Nueva Siberia. Al mismo tiempo, se retrata a pioneros investigadores clónicos que se están moviendo hacia el nuevo límite de lo que es posible en la sciencia humana. Qué pasaría si combináramos estos vestigios con la última tecnología genética? La resurrección de una especie creída perdida?

View Event →
Carolina Katún y TEOL
Mar
21
to Mar 22

Carolina Katún y TEOL

En el mundo de esta cantante mexicana-suiza hay gran variedad de especies y sabores, a veces agridulces. Su trabajo se ubica entre los caminos del jazz, el barroco, el folk y el pop; música electrónica y la canción francesa.

View Event →