Embajada de Suiza en México
Foto_Tarde_19.jpg

Las Exposiciones en la Casa de Suiza

Las Exposiciones de la Casa de Suiza

En su conjunto las exposiciones contribuirán a diversificar la imagen que los mexicanos tienen de Suiza y a reforzar la imagen del país alpino como un líder en competitividad, calidad de vida, excelencia médica, desarrollo sostenible y prestigio académico.  Además de ser el octavo inversionista directo más importante en México, Suiza es un socio privilegiado en materias de negocios y política multilateral,  por lo que la Casa de Suiza es el foro ideal para la mayor profundización de la cooperación entre ambos países.

 
ABB.jpg

Sostenibilidad Y ALTA TECNOLOGÍA

Por séptimo año consecutivo, Suiza es el país más competitivo del mundo según el informe global realizado por el World Economic Forum. La gran apertura de la economía suiza al intercambio internacional se basa en la tecnología avanzada y en una mano de obra altamente calificada. 

solarImpulse.jpg

UNA IDEA NACIDA EN SUIZA

Solar Impulse es pionero en el avance hacia un camino más sustentable en la aeronáutica. Ha demostrado al mundo entero el inmenso potencial que yace en las energías renovables.

Nutricion y Bienestar.jpg

NUTRICIÓN Y BIENESTAR

Uno de los principales problemas de la actualidad mediante pantallas táctiles, visores de realidad virtual y otros dispositivos interactivos que hacen conciencia sobre la importancia de tener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano.

Salud

Esta sala demuestra porqué Suiza es sinónimo de vanguardia en la investigación clínica y el desarrollo de medicinas que mejoran la calidad de vida de la gente.

Visita de Estado 188.JPG

SUIZas y suizoS EN MÉXICO

Destacados personajes en diversos ámbitos, todos ellos suizos que vinieron a México o bien mexicanos que de ascendencia suiza. Paralelamente se muestra una exhibición sobre Democracia realizada en conjunto con el INE.

RIESGOS Y SEGUROS

El recorrido inicia con unas cabinas que reproducen catástrofes meteorológicas y continúa con una instalación que invita a los visitantes a reflexionar sobre un valor típicamente suizo: la prevención.